Tizimileños festejan 37 años del zoológico ‘la reina’

28 de febrero de 2012

Tizimileños festejan 37 años del zoológico ‘la reina’

Con música, alegría y diversión, los tizimileños festejaron el 37 aniversario del parque zoológico ‘La reina’ fundado por la monarca Isabel II del Reino Unido, durante su primer visita a México el 28 de febrero de 1975.

El pasado domingo por la mañana, más de 3000 personas (la mayoría niños) participaron en las actividades recreativas que autoridades municipales organizaron por el aniversario. Al respecto el alcalde de Tizimín José Mezo Peniche, dijo:

“Este parque vean ustedes conserva todas las plantas”.acotó

Se cortó el pastel de aniversario y posteriormente las risas y aplausos empezaron con la presencia del payaso ‘Miguelin’. Niños y niñas participaron en un concurso de baile donde imitaron a varios cantantes, así como en juegos de jala soga y carrera de costales. Los bebés gateadores encendieron la fiesta con más ánimo en una carrera donde animaban a dos niñas a avanzar.

Al final del festejo se rompió la piñata que los niños tizimileños disfrutaron en familia, no sin recorrer el parque botánico que cuenta con 37 clases de especies y más de 250 animales que lo conforman.

Mezo Peniche exhortó a cuidar uno de los pocos centros recreativos con el que cuenta Tizimín, el parque zoológico ‘La reina’.
“Por lo tanto mis queridos amigos pues felicito a todos los que han cuidado este zoológico”. Aseveró.

Más de 3000 se dieron cita para festejar el 37 aniversario del zoológico de "La reina"

campañas publicitarias en línea