Celebran 16 años del Hospital San Carlos de Tizimín

02 de octubre de 2014

Celebran 16 años del Hospital San Carlos de Tizimín

Con jornadas académicas para sus trabajadores, el Hospital San Carlos de Tizimín celebró su decimosexto aniversario al servicio de la región Oriente del estado.

2 conferencistas, especialistas en la salud, abundaron temas relacionados a la maternidad y derechos de la mujer en Yucatán como el trato digno que debe recibir el paciente.

Estas pláticas traen un alto impacto en la práctica médica y el manejo del paciente que son nuestra razón de ser, señaló el Dr. Hervey Reyes Moreno, director de la clínica, durante la ceremonia de protocolo; el médico recientemente ocupó el cargo; previamente fue subdirector.

Dijo que no podían dejar pasar por alto el día conmemorativo de un hospital joven que tiene mucho por crecer.

“16 años en el que el hospital ha ido creciendo, se ha ido consolidando y se ha estado convirtiendo en la opción de servicios de salud de segundo nivel para el Oriente del estado, únicamente comparado con nuestro hermano el hospital general de Valladolid. Esa era la visión de la persona que convirtió este lugar que inició como un centro de atención privada, adquirirlo, incorporarlo a los servicio de salud y transformarlo en lo que hoy está siendo un hospital que aun es joven y tiene mucho por crecer”, expresó.

En representación de los Servicios de Salud de Yucatán, el subdirector de red hospitalaria, Dr. Alberto Cervera Azcorra, destacó la importancia de los servicios de segundo nivel que atiende el hospital San Carlos que ha mejorado con el tiempo debido a las necesidades de la población.

“Hoy en día el hospital ha continuado creciendo, se ha ido adaptando a los estándares de calidad, seguridad y capacidad…”, manifestó.

Actualmente, el nosocomio cuenta con una plantilla de 276 trabajadores, entre los cuales se encuentran 70 médicos y el resto personal de enfermería y administración.

Por otro lado, la clínica ha sido “blanco” de múltiples quejas de parte de sus pacientes con un aval ciudadano prácticamente nulo, además de las diferencias y problemas internos de sus trabajadores sindicalizados en tiempos políticos.

2 conferencistas, especialistas en la salud, abundaron temas relacionados a la maternidad y derechos de la mujer en Yucatán como el trato digno que debe recibir el paciente.

campañas google