Cecilia patrón laviada prioriza la salud mental en los jóvenes

15 de mayo de 2024

Internet

Internet

La candidata a la alcaldía de Mérida por los partidos Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo un encuentro con jóvenes de la capital yucateca con los que conversó y les dejó un espacio de preguntas para que sean ellos mismos, los que planteen los problemas y retos de este grupo de la población. En este sentido, la aspirante habló de la salud mental.

 

“Hay un problema de quien escucha las juventudes, los padres queremos hacer lo mejor para nuestros hijos pero no hay una guía, entonces lo que propones es sensibilizar a los papás, el problema de la salud mental como lo que ocurrió después del COVID,capacitar a los papás para encontrar la solución”.

 

Patrón Laviada reconoció que uno de los principales problemas es alto índice de suicidios en la entidad y en la propia ciudad de Mérida.

 

“Yucatán es tristemente el primer estado, son muchos factores, uno el carácter de los yucatecos, nosotros somos implosivos, como muchas personas son explosivas hacia afuera, nosotros somos  hacia dentro, hay muchos factores el bullying, el hecho de que también hay que atender la salud del pueblo y muchos van hasta que llegan a pensar en el suicidio”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo e-commerce