Cecilia Patrón Laviada inició su campaña por la alcaldía de Mérida con la compañía de Renán Barrera

01 de abril de 2024

Internet

Internet

Este Domingo de Resurrección, inició el periodo de campaña para las presidencias municipales y diputaciones locales. Cecilia Patrón Laviada, candidata para la ciudad de Mérida por los partidos Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza dio inicio a su campaña en la avenida 86 de la colonia San Antonio Xluch, en el sur de la capital yucateca y con la compañía de Renán Barrera Concha, candidato por la gubernatura por los mismos partidos, y otros postulantes.

 

En el evento, junto con vecinos de las colonias del Sur, la candidata presentó su unidad de campaña que se identifica como la “Combi Chula”.

“Estamos con la chula, la chula Mérida con toda la pasión, con toda la emoción que requiera está la mejor de las ciudades de México ybaui estamos unidos todos y además agradezco a quien será el próximo gobernador Renán Barrera y con nuestros candidatos al senado y diputados federales y desde luego a muestra gente linda y chula de Mérida”.

 

La combi Chula recorrió sus primeros cinco kilómetros desde San Antonio Xluch hasta la comisaría de Dzununcan. La combi de color rosa estuvo escoltada por el Reni Móvil, el carro del candidato Renán Barrera, el cual iba lleno, al tener como pasajeros al diputado por el distrito tres federal, Sergio Vadillo, los aspirantes al senado Rolando Zapata y Kathia Bolio. Barrera Concha también destacó el trabajo en unidad.

 

“Salimos unidos y estamos convencidos qué unidos vamos a refrendar la confianza de los meridianos porque diez años consecutivos han sido de gobiernos que han dado resultados y aquí estamos para poder trabajar en mancuerna, trabajar juntos y que cuentes con todo mi apoyo, yo como gobernador de Yucatán le voy a dar todo el apoyo a Cecilia”.

 

En el arranque de campaña y de la combi, Patrón Laviada confesó que su campaña no inició en San Antonio Xluch, sino en San José Tecoh, en casa de una meridana.

 

“Doña Reinita hoy inicié la campaña en casa de Doña Reina, yo tengo mi historia con Doña Reina como la tengo con muchos meridianos. A Doña Reinita se le quemó su casa hace siete años y ese día en San José Techo, era nueve de mayo, un día antes del día de las madres y salí muy temprano y me encontré con siete casas quemadas en San José Tecoh y en secreto me dice —Ceci te tengo que contar algo de mujeres, tengo que ver a un ginecólogo -”.

 

La anécdota logró atrapar la atención de los presentes.

 

“Doña Reinita y Doña reinita regresó a las casas quemadas con una gran noticia que estaba embarazada y la buena noticia es que Alan nació y creció en una casa digna y hoy ella y sus vecinos cuentan con casas dignas porque ese es el trabajo”.

 

Posteriormente, emprendieron una lenta caminata saludando casa por casa en la comisaría de Dzununcan.

Información de

Ronald Rojas

diseñadores web