Casos de influenza podrían disminuir en invierno

08 de noviembre de 2013

Casos de influenza podrían disminuir en invierno

Se espera que los casos de influenza se estabilicen e incluso disminuyan durante la temporada invernal, es decir que sería poco probable que los casos por la tipo B, AH1N1 y AH3N2 incrementen, aunque sí se espera que aumenten los de infecciones respiratorias agudas, esto no sólo en Yucatán sino en todo el país, dio a conocer en entrevista Mirza Tec Kumul, Subdirectora de Salud Pública.


Informó que la influenza estacional se identifica según el serotipo que predomina, es decir según la incidencia que tiene en la población, recordemos que actualmente el que tiene mayor número de casos es el de la AH1N1 con 137 confirmados.

Otros factores que influyen son el medio ambiente, la susceptibilidad del huésped y la inmunidad de cada persona, indicó que de acuerdo con los resultados obtenidos por la vigilancia epidemiológica se actualiza la vacuna que se aplica en esta temporada a quienes tienen un mayor factor de riesgo como son los menores de 5 años, mayores de 60, a quienes padecen obesidad, diabetes o son propensos a las enfermedades respiratorias.


En este sentido, dijo que para prevenir este virus existen ciertas medidas preventivas como el lavado de manos, mantener una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, así como evitar automedicarse o exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que todas las personas somos susceptibles de contraer la enfermedad.

Así mismo recordó que el mes pasado arrancó la campaña de vacunación para la prevención de la influenza en el estado de Yucatán, campaña que se realiza a nivel nacional.

Se espera que los casos de influenza se estabilicen e incluso disminuyan durante la temporada invernal, es decir que sería poco probable que los casos por la tipo B, AH1N1 y AH3N2 incrementen.

diseño aplicaciones web