Casas de empeño “vacías” en los primeros días de enero

03 de enero de 2013

Casas de empeño “vacías” en los primeros días de enero

La cuesta de enero aún no pega a los yucatecos, realizando un recorrido por las casas de empeño nos pudimos percatar de que más que por ir a empeñar, acuden pero a sacar las prendas que en meses anteriores fueron a empeñar.

Algunos comentaron que parte de su aguinaldo lo guardaron para poder sacar las prendas, otros dicen que empeñan para poder sacar los artículos que ya tenían, aunque también están los que dejan sus prendas porque dicen que con el sueldo que ganan no les alcanza para el gasto de la casa.

Otro de los fines por el cual los yucatecos empeñan es para realizar pagos respecto a la educación de sus hijos, llámese colegiaturas o exámenes, o también para pagar deudas.

“Es el aguinaldo de mi esposo, vamos a sacar la mitad y luego sacamos la otra mitad, es bastante lo que tengo empeñado como de $7,000 y vamos a sacar $3,000. Venimos a desempeñar porque el dinero nos sirvió para invertir en otro negocio, ahora ya lo venimos a desempeñar ya no lo tenemos. Yo tengo que desempeñar mis prendas son variables hay montos desde $8,000 hasta $5,000, y lo que no quiero es perder mis prendas por eso le estoy haciendo el movimiento” comentaron.

Lo que sí es real, es que en los próximos días en las casas de empeño la gente abundará ya que muchos realizaron compras no muy necesarias y gastaron dinero de más por lo que empeñarán hasta la tele o el estéreo y hasta el dvd que adquirieron para pasar las fiestas decembrinas, y ahora si a sufrir la famosa cuesta de enero en la cual muchos no verán para cuando terminar de pagar sus adeudos.

Yucatecos acuden a las casas de empeño no a empeñar, más bien a sacar sus prendas.

desarrollo sitios web