Carteristas siguen amenazando el centro meridano
19 de noviembre de 2012
Robo de carteras y billeteras es el delito más frecuente en el centro de la ciudad de Mérida, especialmente los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en los pasajes comerciales, aseguró el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante.
Agregó que se registran de tres a cuatro detenciones por día de carteristas, en tanto que por debajo de este tipo de delincuencia se ubican los robos de celulares, cadenas de oro, asaltos en tiendas y hurtos a los comercios por las noches.
"Hemos agarrado gente que cuando cierran los locatarios se meten y quieren robar, tres personas en mes de octubre gracias a las cámaras" indicó.
Por ello, el comandante Romero Escalante indicó se ha reforzado la vigilancia en la zona de mercados, con oficiales a pie, rondines en patrulla y operativos a todas horas.
Asimismo señaló que es indispensable que cuando algún ciudadano sea víctima de un delito, denuncie al oficial más cercano de inmediato pues entre más tiempo se deje pasar más difícil será capturar al delincuente y recuperar los objetos robados.
"Nos avisan en 5 o 19 minutos en la mayoría de los casos se detiene, cuando media hora es difícil. Reporte a tiempo sí se puede detener. Aviso oportuno, gran porcentaje de posibilidades. Y se regresa su artículo a la persona" comentó.
Se registran de tres a cuatro detenciones por día de carteristas, en tanto que por debajo de este tipo de delincuencia se ubican los robos de celulares.