Reciben con mariachi a maestros de primaria de Tizimín
24 de agosto de 2026
Para la planta docente, manual y administrativa de la escuela primaria Abelardo Conde Ruz, de Tizimín, el regreso a las aulas se vistió de fiesta y música mexicana al ser recibidos con una gran sorpresa, un mariachi en vivo, un detalle sumamente inusual en las escuelas de la región.
Esta iniciativa fue preparada por el director, Alejandro Peniche Azcorra, quien compartió el orgullo que siente por su equipo de trabajo, y explicó que este recibimiento es un reconocimiento merecido a su calidad profesional, previo al inicio oficial de clases, el próximo 31 de agosto.
“Hoy vamos a partir también con un pequeño refrigerio para ellos y, posteriormente, las actividades. Vamos a trabajar con el colegiado iniciando hoy con la fase intensiva del Consejo Técnico”, explicó.
Pero la música de mariachi no se quedará únicamente en la bienvenida de este inicio de curso. El director Peniche reveló un proyecto muy especial para la clausura del ciclo escolar.
“La idea es cerrar el año de la misma manera en que inició, acompañando los bailables escolares de fin de curso con la interpretación en vivo de un mariachi”, dijo.
Y la comunidad docente no podría estar más entusiasmada. Los maestros de la escuela destacaron este inicio tan alegre.
“Genial. La verdad fue una sorpresa muy bonita por parte de la escuela. La verdad yo muy encantado y feliz de regresar a la que es mi casa, prácticamente. Esta es mi segunda casa, y llevo ya casi 20 años aquí”, indicó.
Otra docente destacó el gran ambiente de trabajo que se vive en la primaria, gracias a la gestión de la dirección, lo cual les permite enfocarse plenamente en el bienestar de los estudiantes.
"Definitivamente es un placer llegar siempre a esta escuelita, porque siempre la hemos sentido como nuestra casa, y el director se encarga de hacer que la estancia sea super amena. Elas principales expectativas son que todo nos salga bien, que podamos dar y sacar todos los resultados que esperamos”, dijo.
La alegría de este ciclo escolar es doble, pues la primaria Abelardo Conde Ruz se prepara para celebrar su 60 aniversario de fundación, en noviembre, por lo que la escuela arranca este periodo escolar con la mira puesta en la excelencia académica y en una celebración histórica.
52
Fidel Dzib
• Este estilo musical no se quedará únicamente en la bienvenida de este inicio de curso, sino que habrá un proyecto especial para la clausura del ciclo escolar.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.