Caries, un problema de salud en Yucatán

14 de febrero de 2018

Caries, un problema de salud en Yucatán

La boca es una de las partes del cuerpo más esenciales para poder relacionarnos con el mundo e incluso, para la existencia del ser humano. Por ahí, conversamos, ingerimos alimentos y otras acciones rutinarias y hasta de placer. Sin embargo, por la boca, también se genera la enfermedad más común, específicamente en la dentadura. Hablamos de las caries.

“La enfermedad más  común que se encuentra actualmente es la caries. El 97 % de la población mundial la padece. Durante el 2017 dimos consultas de estomatología, y te informó que de las 145 mil consultas, de las cuales 38 mil fueron a causas de las caries”

La información fue suministrada por Miguel Peraza Gallareta, Coordinador Delegacional de Estamotología del IMSS en Yucatán. Bebidas gaseosas y el no cepillarse después de cada comida, son los principales generadores de esta enfermedad que no respeta clase social o religión.

“Las bebidas azucaradas constituyen un factor de riesgo muy importante para contraer la caries, ya que sabemos que las bacterias se alimentan de los alimentos que contienen azúcar como las bebidas edulcorantes y las golosinas”

Peraza Gallareta aclaró que para una consulta estomatología u odontológica, los derechohabientes no tienen la necesidad de visitar al médico familiar

 

“El trabajador y su familia pueden acudir directamente al servicio de estomatología  y solicitar la consulta, o cualquier servicio familiar donde consulte usted”

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Durante el 2017, el IMSS atendió más de 30 mil casos

diseño online shopping