Caries el problema más común en los niños

26 de abril de 2012

Caries el problema más común en los niños

Ante las actividades que se están realizando en la primera semana nacional de salud bucal odontólogos opinan que los padres tienen una lucha constante con sus hijos para que éstos se cepillen después de cada comida. La mala higiene bucal puede provocar en ellos problemas en su mordedura, en la digestión y en los dientes permanentes, eso cuando tienen todavía los llamados dientes de leche ya que perder uno de estos puede ocasionar la malformación de estos mismos, explico la odontóloga Lida Carrillo Cáceres graduada de la UADY.
“Cada pieza dentaria tiene una función tiene un porqué de estar en la boca y no se puede tomar a la ligera la opción de extraerla hay que tratar el tiempo que le corresponde para cumplir la función en la boquita del niño” comentó.
La experta dio una serie de recomendaciones para mantener unos dientes saludables como limitar el consumo de dulces y de bebidas azucaradas, ir al dentista dos veces al año para revisiones regulares.
Carrillo Cáceres dijo que el uso del Flour mejora la calidad del esmalte dental, logrando que los dientes sean más resistentes a las caries ya que su uso previene la aparición de las caries interfiriendo en el metabolismo de las bacterias.
Asimismo aconsejo reducir el consumo de comidas azucaradas que no son buenas para los dientes ni para la correcta nutrición de los niños.

campañas google ads