El 70% de los niños de Mérida y comisarías, con problemas de caries

22 de noviembre de 2013

El 70% de los niños de Mérida y comisarías, con problemas de caries

El 70 por ciento de niños que viven en Mérida y sus comisarías tienen problemas de caries, así como también se ha detectado falta de higiene, señaló la antropóloga Azalea Ku Doporto, coordinadora de organización comunitaria del departamento de municipio saludable.
Azalea, quien coordina las acciones que se realizan en los colegios que pertenecen al programa de escuelas promotoras de la salud explicó que durante la visita que realizan a los diferentes planteles han detectado, entre otras cosas, caries en la mayoría de los niños, así como falta de higiene.

Señaló que este mal se ha detectado en su mayoría en comisarías y aunque no quiso abundar en cual comunidad se da más esta enfermedad bucal, menciono que el sector más afectado son las comisarias del sur.

Agregó que hay otro problema común que se ha detectado también en las comunidades pertenecientes a Mérida, la falta de higiene.

El 70 por ciento de niños que viven en Mérida y sus comisarías tienen problemas de caries, así como también se ha detectado falta de higiene.

diseño venta en línea