Capturan al “Chapo” Guzmán… nuevamente

09 de enero de 2016

Capturan al “Chapo” Guzmán… nuevamente

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) capturó en la madrugada de este viernes a Joaquín el Chapo Guzmán, en los Mochis, Sinaloa; operación en la que un militar resultó herido y otras 5 personas perdieron la vida.

Además, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, dos de estos blindados, 8 armas largas, una corta, cargadores y municiones, al parecer de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como un tubo lanzacohetes con dos cargas.

En el lugar de los hechos también fue capturado Orso Iván Gastélum Cruz, conocido como “El Cholo”,  identificado como  jefe del Cártel de Sinaloa y quien aparece junto al Chapo en una de las fotografías que tomadas poco después del arresto.

El Cholo era el encargado de contener la avanzada de las fuerzas rivales de Fausto Isidro Meza Flores, líder del cártel de los Beltrán Leyva, principal enemigo del Chapo en dicha zona del país.

Al igual que el Chapo, “EL Cholo Iván” se fugó de un penal de alta seguridad en Culiacán y es sospechoso de haber sido participe en el escape de Joaquín Guzmán el pasado mes de julio de la cárcel del Altiplano I, lugar del que se escabulló por medio de un túnel de más de un kilómetro de largo, que contaba con un complejo sistema de iluminación y ventilación.

 

Tras el anuncio realizado vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la nación, en el que felicitó a todo su gabinete de seguridad, por su trabajo durante estos 6 meses de investigaciones, e indicó que gracias a ese trabajo se ha logrado capturar a 98 de los 122 delincuentes más buscados de todo el país.

Escucha la nota

Durante la operación militar, en los Mochis, Sinaloa, perdieron la vida cinco presuntos narcotraficantes y un militar resultó herido

programación páginas web