Cámaras de video refuerzan vigilancia de red vial en Yucatán

24 de junio de 2013

Cámaras de video refuerzan vigilancia de red vial en Yucatán

Un total de 26 arcos carreteros de videovigilancia monitorearán de manera permanente la red vial del estado con el uso de cámaras de alta tecnología que reforzarán las estrategias de seguridad local, a partir de una inversión superior a los 136 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de los Estado (PROFISE).

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el primero de estos arcos en la carretera Mérida-Progreso, como parte del Sistema Integral de Monitoreo y Análisis Inteligente que contará con 306 unidades de video, distribuidas en el interior del estado y en el Anillo Periférico de la capital yucateca.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que con las cámaras de este sistema el número de unidades en Yucatán aumentará de 122 a 428, lo que representa un incremento del 250 por ciento, apoyando la capacidad de respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Ante representantes de instituciones educativas y de las Fuerzas Armadas, cónsules, líderes empresarios, así como autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno del Estado define a la seguridad como la base del bienestar y de un gran impulso para la economía y el desarrollo social de la entidad.


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que esta tecnología dará mayor agilidad a las labores de vigilancia, de servicios de emergencia y policiales, en beneficio de la población yucateca y el turismo nacional y extranjero.

El funcionario estatal informó que 18 arcos estarán colocados en el Periférico de la ciudad de Mérida. Los ocho restantes se encontrarán en las entradas y salidas del estado.

El primer arco cuenta con ocho cámaras de reconocimiento automático de matrículas que facilitarán la localización de vehículos con algún reporte de incidencia, como robos o eventos tránsito. Asimismo, tiene dos cámaras fijas de alta definición que brindarán un panorama de la carretera en ambos sentidos; y una con movimiento que logra un acercamiento de hasta 600 metros sin perder la calidad en la imagen.

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el primero de estos arcos en la carretera Mérida-Progreso, como parte del Sistema Integral de Monitoreo y Análisis Inteligente.

posicionamiento orgánico