Califican razas de ganado en Expo Feria De Reyes

22 de enero de 2024

Internet

Internet

Con éxito se llevan a cabo las exposiciones de ganado de origen indiano e indubrasil en la Expo Feria de Reyes 2024 cuya calificación se realizó esta mañana en el recinto ferial.

 

Una de las juezas e invitadas especiales es la zootecnista Luciana Queiroz, integrante de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú.

 

En entrevista señaló que no es la primera vez que viene a Tizimín donde ha sido bien recibida. Dijo estar sorprendida por la pasión que hombres y mujeres de la región tienen por la ganadería y el trabajo para mejorar la genética.

 

El ganado indubrasil, raza creada en Brasil de una mezcla de razas cebuinas, ha estado presente en esta zona oriente desde hace décadas, aunque la mayoría de los animales exhibidos son de otros estados de la república mexicana.

 

La jueza brasileña halagó las características de esta raza que predomina en su país.

 

Luciana Queiroz habló del gran reto que significa sacar a un animal campeón en estas calificaciones donde ganaderías tizimileñas han ganado los primeros lugares con distintas razas cebuinas que se crían en la zona.

 

Por otro lado, la Asociación de cabalgantes de Tizimín ha organizado la magna cabalgata de reyes que se llevo a cabo la mañana del 20 de Enero y que salio de Sucopo hasta la posta ganadera; se conto con la presencia de la cantante y compositora Diana Laura que acompañará a las autoridades en el recorrido.

Información de

Fidel Dzib

Diferentes razas se exhiben en las naves ganaderas del recinto ferial y ganaderías de la región oriente se llevan los primeros lugares.

actualización sitio web