Mas de 300 reses de origen indiano e indobrasil en la expo feria de reyes tizimin 2024

16 de enero de 2024

Internet

Internet

Desde el pasado sábado que se inauguró la VII Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y la XI Exposición Nacional de Razas de Origen Indobrasil en las naves ganaderas del recinto ferial de Tizimín en el marco de la Feria de reyes 2024, se exhiben alrededor unos 300 animales de 30 ganaderías de 6 diferentes estados de la república.

 

Salvador Pérez Arjona, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro de Yucatán, señaló que estas exposiciones deben continuarse y que cada año deben traerse más por lo que la autoridad que esté deberá hacer esa labor de gestión.

 

Wilberth Díaz Erosa, Secretario del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú halagó a Tizimín como principal municipio productor de la ganadería entre otras vocaciones que con el paso de los años ha adoptado.

 

El alcalde Pedro Couoh aseguró que estas exposiciones nacionales ponen las bases para mejorar la genética y precios de los animales que se producen en la región oriente del estado.

 

Esta semana en Tizimín estarán el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú y presidentes de asociaciones nacionales de América Latina como un reconocimiento del trabajo de los ganaderos, productores y criaderos de ganado de registro.

Información de

Fidel Dzib

Vienen de 30 ganaderías de 6 diferentes estados del país que podrán adquirirse para la mejora genética de la producción ganadera en el oriente del estado.

diseño online shopping