En este año más de 9,000 ancianitos cuentan con credencial del INAPAM

08 de julio de 2013

En este año más de 9,000 ancianitos cuentan con credencial del INAPAM

Minelia Canto Lara, delegada del INAPAM en Yucatán informo que en lo que va de este año 9,864 adultos mayores han sido credencializados, señaló que llegó como delegada de este instituto el 1 de marzo pasado y como parte de su administración está llevando este servicio al interior del Estado y donde se pudo dar cuenta que en muchos sitios los lugareños desconocían los beneficios.
Además dijo que realiza pláticas con alcaldes para firmar convenios en donde la gente adulta pueda tener descuentos en predial y agua potable y también se platica con los comerciantes para ofrecer descuentos a los adultos mayores.

Señaló que el Distrito XV abarca los municipios de Espita, Izamal, Dzitás, Quintana Roo,Cucunul, Chinkindzonot, Tixcacalcupul, Uayma y Suma entre otros. Según la entrevistada viaja a cada municipio con los empleados del INAPAM y un fotógrafo para credencializar a las personas, todos los trámites son completamente gratuitos.

Agregó que uno de los requisitos para poder tener la credencial es tener 60 años cumplidos, dos fotos tamaño infantil y la copia del acta de nacimiento. Los trámites pueden realizarse en las oficinas del INAPAM, que se ubican a un costado de la ex penitenciaría Juárez.
La credencial, dijo la entrevistada, sirve en descuentos en ópticas, zapaterías, para transporte aéreo marítimo y terrestre, hospitales y plazas comerciales.

Uno de los requisitos para poder tener la credencial es tener 60 años cumplidos, dos fotos tamaño infantil y la copia del acta de nacimiento.

sitios web para móviles