Cada 11 de febrero la Iglesia Católica conmemora la jornada mundial del enfermo.

06 de febrero de 2013

Cada 11 de febrero la Iglesia Católica conmemora la jornada mundial del enfermo.

De acuerdo a la Iglesia Católica, el 11 de febrero de cada año, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo instituida por el beato Juan Pablo II y consiste en realizar un momento de oración, participación y brindar tiempo a las personas que padecen alguna enfermedad.
en un comunicado la Iglesia Católica a través de cada uno de sus miembros y de sus instituciones, sigue estando al lado de los que sufren y de los moribundos, tratando de preservar su dignidad en esos momentos tan significativos de la existencia humana.
Muchas de esas personas -profesionales de la asistencia sanitaria, agentes pastorales y voluntarios- e instituciones en todo el mundo sirven incansablemente a los enfermos, en hospitales y en unidades de cuidados paliativos, en las calles de las ciudades, en proyectos de asistencia a domicilio y en parroquias.
Por esta razón al celebrarse próximamente la XXI Jornada Mundial del Enfermo, el Santo Padre Benedicto XVI propone para la reflexión sobre esta situación y brindar ayuda a quien más lo necesita.

El Papa Benedicto XVI invita a sumarse a esta jornada.

campañas facebook