Cada 11 de febrero la Iglesia Católica conmemora la jornada mundial del enfermo.
06 de febrero de 2013
De acuerdo a la Iglesia Católica, el 11 de febrero de cada año, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo instituida por el beato Juan Pablo II y consiste en realizar un momento de oración, participación y brindar tiempo a las personas que padecen alguna enfermedad.
en un comunicado la Iglesia Católica a través de cada uno de sus miembros y de sus instituciones, sigue estando al lado de los que sufren y de los moribundos, tratando de preservar su dignidad en esos momentos tan significativos de la existencia humana.
Muchas de esas personas -profesionales de la asistencia sanitaria, agentes pastorales y voluntarios- e instituciones en todo el mundo sirven incansablemente a los enfermos, en hospitales y en unidades de cuidados paliativos, en las calles de las ciudades, en proyectos de asistencia a domicilio y en parroquias.
Por esta razón al celebrarse próximamente la XXI Jornada Mundial del Enfermo, el Santo Padre Benedicto XVI propone para la reflexión sobre esta situación y brindar ayuda a quien más lo necesita.
El Papa Benedicto XVI invita a sumarse a esta jornada.