Tizimín: Podan árboles que perjudican cables de media tensión.\r\n

18 de julio de 2012

Tizimín: Podan árboles que perjudican cables de media tensión.\r\n

Desde hace una semana, 3 cuadrillas de personal de mantenimiento de cableado de la Comisión Federal de Electricidad zona Tizimín ha estado cortando ramas de árboles que perjudican las redes eléctricas de media tensión en la ciudad.



En esta temporada de huracanes, la lluvia y vientos suelen tirar los árboles y la poda ayudará a que sea menos riesgoso para la ciudadanía, indicó el Ingeniero Roger Quetzal Cemé, encargado de las cuadrillas.



“Nosotros estamos tratando de cortar lo mínimo que sea para no perjudicar los árboles y estamos aquí para mantenimiento, los árboles pegan a la línea y nos interrumpen la energía y los usuarios son los que se quedan sin luz”



Señaló que los trabajos lo realizan en coordinación con personal de protección civil del municipio de Tizimín y también hacen lo mismo en otros municipios aledaños como Calotmul.



"Por el momento podamos árboles y lo que está pegando, lo que es objetos extraños como papalotes, colas y todo eso, y tenis a veces tenemos colgados allá en la red, pues eso estamos bajando”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea