Buscan solución para recibir obras del Centro Histórico

17 de septiembre de 2015

Buscan solución para recibir obras del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Mérida está dispuesto a dialogar con el Gobierno Estatal para resolver el tema de las obras de remozamiento en el Centro Histórico que se realizaron durante la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y que el Gobierno de Renán Barrera se negó a recibir, pues dijeron, se encontraban mal hechas, así lo informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Nosotros estamos en la mejor disposición de brindar condiciones de seguridad a los meridanos, hoy lo que está pasando en las aceras del centro, todos lo conocemos; y si el gobierno del estado brinda los recursos nosotros podemos hacer las obras o también las pueden hacer ellos y si se encuentran en buen estado nosotros las recibimos” indicó.

En entrevista, el munícipe señaló que si el Gobierno del Estado brinda los recursos para mejorarlas están dispuestos a tomarlos y comenzar con el trabajo o aceptar si el gobierno estatal decide realizar dichas acciones.

Aseguró que buscará un acercamiento, específicamente con el gobernador Rolando Zapata, para que se le encuentre una solución definitiva a dicho problema

En ese sentido son unas obras que no cumplieron con las características que debían tener, la administración anterior decidió no recibirlas, yo estoy en la mejor disposición de coordinarme con el Gobierno del Estado para que juntos le encontremos una solución definitiva” añadió.

Fue en abril de 2012 cuando las obras terminaron y hasta el momento no han sido entregadas, pues la administración encabezada por Renán Barrera, se negó a recibirla porque decía estaban en mal hechas, derivado de esto en septiembre de 2014, el Gobierno estatal ofreció 8 millones de pesos al Cabildo para que se pudieran reparar los desperfectos, sin embargo estos se negaron pues señalaban que era el estado quién debería repararlas.

Las obras a las que el Ayuntamiento hace referencia corresponden a aceras rotas, pavimento en mal estado y agrietado, además de algunas tapas de registro con defectos, ante esto, ya son varias las personas que han sufrido accidentes debido a estas fallas.

 

Sobre esta situación, el Ayuntamiento de Mérida se manifiesta dispuesto a reparar las obras que afectan a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por las calles y que han sufrido accidentes derivado de esto. 

Escucha la nota

El alcalde Mauricio Vila dijo que si el Gobierno del Estado brinda los recursos para mejorarlas están dispuestos a aceptarlas

diseño web apps