Asegura Obras Públicas dar solución a las tapas ruidosas del Centro Histórico de Mérida

10 de julio de 2012

Asegura Obras Públicas dar solución a las tapas ruidosas del Centro Histórico de Mérida

Este siete de julio deben proseguir los trabajos de rescate de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, tal y como lo había anunciado la Secretaría de Obras Públicas y luego de la suspensión de las labores con motivo del pasado proceso electoral.
En la parte final de este rescate queda pendiente el retiro de postes, la pintura de algunas fachadas y la solución al problema sonoro de las tapas de las bóvedas paras los transformadores subacuáticos que se perforaron en las céntricas calles.
Al respecto, Jorge Arjona Puerto, secretario de obras públicas de Yucatán, aseguró que el problema del ruido que producen las tapas al paso de automóviles y camiones está siendo solucionado con la colocación de un refuerzo de neopreno que funciona como aislante acústico en las uniones.
El funcionario estatal agregó que en total son 16 las tapas para igual número de bóvedas, de las cuales se ha arreglado el desperfecto en 12, siendo que las faltantes cuatro serán atendidas antes finalizar el mes de julio.
Recalcó que la colocación de ese tipo de tapas fue especificación de la Comisión Federal de Electricidad.
“Detectamos ese problema trabajamos con comisión, la especificación de comisión tal como aparece esta como la colocamos nosotros. Detectamos ruido y por peso sufrieron algún deterioró. Se está poniendo refuerzo, se está poniendo aislante acústico un neopreno en uniones, disminuye mucho el sonido, tener aislamiento acústico” comentó.
Asimismo, Arjona Puerto aseguró que las grandes tapas son resistentes y el material con que están construidas ha sido probado en otros estados de la República Mexicana donde también se colocaron, para los mismos fines, pues son norma nacional de la CFE, resaltando que en Yucatán incluso se está mejorando la funcionalidad de las mismas.

El secretario de obras públicas de Yucatán, señaló que el problema del ruido que producen las tapas al paso de automóviles y camiones está siendo solucionado con la colocación de un refuerzo de neopreno.

campañas facebook