Buscan a jóvenes con talento para radio y televisión

18 de septiembre de 2014

Buscan a jóvenes con talento para radio y televisión

La mañana de este jueves se dieron a conocer detalles de la convocatoria para el Casting de Poder Joven Radio y Televisión 2014 programa coordinado por la Secretaria de la Juventud de Yucatán y el Instituto Mexicano de la Juventud.

De este casting saldrán 45 jóvenes quienes tendrán la oportunidad de participar durante un año en los 9 programas de radio y uno en televisión con que cuenta Poder Joven.

Alaine López Briceño,  titular de la Secretaría de la Juventud del gobierno del Estado destacó el crecimiento que ha tenido este programa:

 “Vamos creciendo en este tema, tanto en la locución en radio y televisión para los jóvenes y teniendo un trabajo mucho más serio, mucho más organizado y que por supuesto los jóvenes puedan aprender más y que este espacio siga siendo un semillero” comentó.

Jennifer Ramos, encargada del Programa Poder Joven en Yucatán habló sobre los requisitos para participar en el Casting:

 “Comenzamos las inscripciones a partir de este 22 de septiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde que lleven copia de su credencial de elector, en el caso también pueden ser menores de edad, los chavos tienen que llevar una copia de certificado de aprobación de sus padres y también certificado de estudios” indicó.

El casting se realizará el 8 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en las Secretaria de la Juventud de Yucatán ubicadas en la calle 64 entre 51 y 53 del centro de la ciudad. Ese día también se realizará un casting en Peto en las instalaciones de la estación de radio XEPET.

Luis Felipe Avila, Jefe del Departamento de Comunicación de la Sejuve nos habla sobre las personas que conformarán el jurado:

 “El director nacional de los Programas Poder Joven a nivel nacional es un actor de Televisa, se llama Ricardo Baranda, el viene como jurado, Luis Fernando Vázquez, viene por parte del IMJUVE, la directora de Radio Universidad, el director comercial de Cadena Rasa que es Mauricio Espinosa, invitamos a locutores reconocidos por parte de la estaciones de radio y personal de la Secretaria de la Juventud” señaló.

Los jóvenes que deseen ser seleccionados deberán superar  tres filtros los cuales son la improvisación, una prueba de dicción y por último la realización de una entrevista.

Se espera que a las pruebas unos asistan unos 1,200 jóvenes. Los seleccionados recibirán al final del año durante el que participarán en los programas, recibirán un apoyo económico de 12 mil pesos, cantidad que aporta el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 923-86-10 extensión 122. La convocatoria se encuentra disponible en la página www.sejuve.gob.mx.

Presentan la convocatoria para el casting de Poder Joven Radio y Televisión. Los jóvenes seleccionados obtendrán una beca de 12 mil pesos.

diseño web apps