Buen Fin, para la reinserción laboral

18 de noviembre de 2016

Buen Fin, para la reinserción laboral

El Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado invita al “Expo Buen Fin Parsey” que llevara hasta mañana sábado  en la explanada del Parque de la Paz, ahí podrán encontrar diversos artículos a buen precio, como guayaberas, artesanías de madera y hamacas fabricadas por los internos liberados de los Centros de Readaptación Social.

Don Alfredo, es uno de los expositores, ha estado en la cárcel 8 veces, y en total paso ahí más de 15 años, actualmente él se dedica a la venta de hamacas, las matrimoniales las oferta por $600 pesos.

“Qué bueno que me dieron el apoyo por el Gobierno del Estado nos está apoyando, como fuimos delincuentes, nosotros queremos salir adelante, hacemos las manualidades, no cualquiera las hace, cansa y que bueno que nos dieron el apoyo”.

Durante la expo se ofertan artículos de herrería, carpintería, manualidades, calzado, hamacas, blusas típicas,  guayaberas, bocadillos, antojitos y cuadros al óleo, entre otros.

Mariana Zepeda Lahud, titular del Parsey, destacó que eventos de este tipo representan una verdadera oportunidad para que la población conozca el trabajo de aquellos que fueron internos y que hoy son aptos para tener un empleo u oficio que les permite lograr una inserción integral a la sociedad.

 

 El encuentro, que reúne a más de 20 expositores de los Centros de Readaptación Social (Cereso) varonil y femenil de Mérida, de Tekax y Valladolid, además del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), aprovecha el flujo económico de la temporada, así como la venta y comercialización que trae consigo la edición anual del Buen Fin.

Escucha la nota

La venta de los productos se llevara a cabo en el Parque de la Paz.

páginas web para móviles