Boxito celebra su 40 Aniversario

17 de julio de 2017

Boxito celebra su 40 Aniversario

La historia de Boxito comenzó hace 40 años sobre la calle 66 del centro de Mérida. Una tienda que aún se mantiene y su ejemplo, es la inspiración para que la tienda del letrero rojo, ahora esté esparcida en toda la República, entre sucursales de atención al cliente, así como depósitos que sirven de distribución para los diferentes puntos del sureste y el centro de México.

En esta ocasión, celebraron su cuadragésimo aniversario desde la tienda de Perinorte. Donde el vocero de la fiesta, Gustavo Rivero Fernández, accionista y segunda generación de la familia fundadora, reveló el secreto de la expansión de Boxito, que ya cuenta con 56 tiendas…

“Todos me preguntan cómo hacemos, de cada peso que ganamos, invertimos el 80 por ciento y el otro 20 por ciento lo dejamos para nuestras ganancias. Y de esta forma se va multiplicando lo que se invierte”

Rivero Fernández informó que anualmente Boxito invierte 150 millones de pesos para que la marca siga creciendo con la compra de nuevos productos, terrenos, galpones, y otras propiedades. El empresario también señaló que el diez por ciento de ese monto destinado para las inversiones, lo utilizan para impulsar la marca desde el campo tecnológico.

“Seguimos invirtiendo en la tecnología. Ese es el futuro y ya lo estamos viendo. Vamos abrir un departamento de investigación para ver las mejores prácticas del mundo”

Boxito cuenta con un centro de atención al cliente. El primero de agosto sacarán al mercado una aplicación para teléfonos inteligentes, en la que podrán vender 8 mil de los 12 mil productos que tiene en existencia. Además, de ofrecer un catálogo de 552 páginas. Pero la gran apuesta, estará disponible a partir del 15 de agosto, y consistirá en una aplicación para solicitar el servicio de plomería a domicilio, con una herramienta similar a las de los servicios de transporte por aplicación telefónica. El proyecto lleva el nombre de Pluber…

“Pluber va ser un detonante nacional. Uber es muy buen ejemplo y llevar esto que en lugar de coche lleven motos. Y que el plomero sepa que tiene que ser honesto y hemos capacitado a miles de plomeros en nuestra escuela”    

Boxito no solo crece en otros estados como Campeche, Veracruz o Chiapas. También sigue expandiéndose en Yucatán.

 

“En Yucatán ya tenemos 14 tiendas y seguiremos creciendo en periférico y ya tenemos terrenos adquiridos, tenemos Progreso y seguiremos creciendo porque el cliente tiene necesidades.”

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La marca cuenta con 56 tiendas en toda la República, y muy pronto abrirán dos más en Chiapas y Veracruz

diseño web a la medida