Bomberos con mucho trabajo

11 de abril de 2012

Bomberos con mucho trabajo

En esta temporada de quemas, ‘la base de bomberos de Tizimín no descansa’, al menos así lo declaró su dirigente, Rubén Acevedo Masa. Reveló que de 3 a 5 incendios por promedio se generan a diario en la cabecera y municipios aledaños, en su mayoría potreros, por lo que su labor no es solo demasiada sino riesgosa.


“También hemos tenido por ejemplo lo que es de predios, de que también no podemos descuidar a la ciudadanía o de lo que aquí en la ciudad, todos tenemos que estar pendiente de todo lo que es lo incendios”


La base de bomberos cuenta con una pipa de 20 mil litros de agua, una camioneta de rescate utilizada normalmente para la captura animales peligrosos, y un carro de ataque, que llega primero a los siniestros por su capacidad de movimiento mientras la pipa lo alcanza.


Desde hace 6 meses los bomberos cambiaron de sede, su base se encuentra ahora junto a la Centro de Integración de Seguridad Publica, o base de la policía estatal, ubicado en el periférico rumbo a X-bojom. Eso propició que el teléfono fijo con que contaban esté inhabilitado. Acevedo Masa proporcionó un número celular a disposición de la ciudadanía.


“Como todo ¿no? Nosotros todavía nos estamos adaptando aquí, es nuestra nueva base que tenemos en estos momentos y poco a poco si lo vamos a llegar a tener, por ahorita contamos con un numero portátil que es el 986118361 para cualquier siniestre pues es ese número nos pueden llamar, en ese número los podemos atender”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Entre 3 y 5 incendios atienden a diario

search engine optimization