Beneficia iniciativa gubernamental a pacientes de Chumayel y Teabo

17 de marzo de 2014

Beneficia iniciativa gubernamental a pacientes de Chumayel y Teabo

Con un promedio diario de 17 personas beneficiadas con la toma de muestras sanguíneas y coproparasitoscópicas, la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en la ciudad de Ticul continúa acercando servicios de salud a personas necesitadas del municipio de Teabo informó el jefe Jurisdiccional, José Enrique Sandoval Castro.

Recordó que este proyecto de toma de muestras surgió como iniciativa del mandatario estatal y se ha extendido al municipio de Chumayel, para beneplácito de los pobladores de ambas demarcaciones debido a la complejidad para llegar hasta la ciudad de Ticul.

Sandoval Castro subrayó que el personal fue capacitado para la recolección de muestras, y sumando esfuerzos con autoridades municipales, las trasladan hasta el laboratorio de la ciudad de Ticul donde son procesadas y el resultado es enviado vía Internet, haciendo uso de la tecnología, lo cual optimiza los tiempos de entrega y contribuye a hacer ágil el tratamiento de los pacientes.

Actualmente estas acciones se efectúan en Teabo los días lunes, miércoles y viernes, salvo que se presente la urgencia de realizar algún estudio, y el proceso para obtener la toma es inmediato.

Asimismo, el funcionario indicó que en promedio se reciben de 50 a 60 solicitudes de estudios, tales como biometría hemática, química sanguínea, serologías diversas, examen general de orina y  coproparasitoscopías.

En Teabo el beneficio es de manera directa para seis mil 403 habitantes, y de manera adicional para quienes vivan en localidades cercanas, en el caso concreto de Chumayel, el impacto de beneficio es para tres mil 210 habitantes, concluyó el jefe Jurisdiccional.

Con la toma diaria de muestras de laboratorio en estos municipios se acerca servicios de salud a la región Sur del estado.

campañas google