Becas universales para alumnos de preparatoria

05 de abril de 2019

Becas universales para alumnos de preparatoria

Primero fueron apoyos para los adultos mayores,  ahora toca el turno a los estudiantes de preparatoria, a través de las becas universales “Benito Juárez”. En un acto que se llevó a cabo en el Cobay del municipio de Umán, el Coordinador de los Programas Federales, Joaquín Díaz Mena, señaló que más de 53 mil alumnos recibirán una beca de mil seiscientos mensuales bimestrales…

“Son 53 mil 490 alumnos con una inversión de 85 millones. Esta beca es universal lo que no exige condición socio-económica, ni promedio. Lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador es que no dejen la preparatoria por problemas económicos familiares. Por lo que la beca que reciben de 1600 pesos es de gran ayuda para sus familiares”

Al acto también asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destacó el trabajo coordinado entre su Gobierno y el Ejecutivo federal presidido por Andrés Manuel López Obrador…

“La verdad es que ha habido mucho acercamiento con él y sus funcionarios. Hoy son las becas universales Benito Juárez. Los jóvenes que están en la preparatoria son los que sufren los problemas económicos de la familia, porque cuando deja de haber dinero en la familia, y con esta beca aumenta la posibilidad de que ellos aumenten las posibilidades de estudio”

Vila Dosal destacó que la importancia de estas becas es evitar la deserción escolar en los jóvenes yucatecos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Más de 53 mil estudiantes resultarán beneficiados con este programa del Gobierno federal

desarrollo web a la medida