Entregan en Tizimín becas a alumnos de bachillerato

22 de abril de 2019

Entregan en Tizimín becas a alumnos de bachillerato

En Tizimín, jóvenes de bachillerato de Colonia Yucatán, Dzonot Carretero y la ciudad, reciben becas del bienestar "Benito Juárez". 

El delegado de los programas de desarrollo del Gobierno de México, Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega, acompañado de regidores. 

En su mensaje, Díaz Mena aseguró que las becas universales "Benito Juárez" fueron creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar a los jóvenes en sus estudios de bachillerato. 

Anunció que en Yucatán se abrirán 3 nuevas universidades, en Valladolid, Yaxcabá y Ticul, donde los alumnos podrán estudiar 4 carreras. 

En Valladolid, la licenciatura en Educación Primaria con enfoque intercultural bilingüe; en Yaxcabá, Ingeniería en Desarrollo Sustentable y, en Ticul, las carreras de Medicina y Educación Física con especialidad en Béisbol. 

Asimismo, se hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar este recurso en su educación; la beca cubre la cantidad de mil 600 pesos cada dos meses. 

En esta jornada, aproximadamente 1300 alumnos del Cobay, CBTA 14 y Conalep recibieron sus estímulos económicos, mientras que en todo Yucatán se estarán entregando cerca de 53 mil becas con una derrama de 84 millones de pesos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aproximadamente 1300 alumnos del Cobay, CBTA 14 y Conalep recibieron sus estímulos económicos

actualización página web