Becas para jóvenes de preparatoria interesados en la ciencia

30 de abril de 2013

Becas para jóvenes de preparatoria interesados en la ciencia

El próximo 10 de mayo cierra la convocatoria del “Proyecto Savia” para que jóvenes de bachillerato participen durante seis meses en proyectos científicos en instituciones de investigación de prestigio del estado.

En el edificio de la UNAM en Mérida, unos 31 muchachos yucatecos presentaron los resultados de sus proyectos científicos del año pasado, que incluyen estudios del dengue, contaminación en las costas, hepatitis y desarrollo en niños con capacidades diferentes, indica Alba Carolina Buenfil, directora académica del Concytey.


Además de estudiantes de Mérida en el proyecto Savia de 2012, participaron jóvenes de Maxcanú, Hunucmá, Progreso y Motul. El Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán otorga a los chavos una beca de 900 pesos mensuales durante un semestre.

Los jóvenes estudiantes de CBTIS, prepas de la UADY, Escuela Modelo y Cobay realizaron estancias junto a 15 investigadores de facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán, Centro de Investigación Científica de Yucatán y UNAM, indica indica Alba Carolina Buenfil, directora académica del Concytey.


Las bases para concursar en el Proyecto Savia 2013 pueden consultarse en la página electrónica del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán.

En el edificio de la UNAM en Mérida, unos 31 muchachos yucatecos presentaron los resultados de sus proyectos científicos del año pasado.

search engine optimization