Barrendero: Un trabajo honesto que le ha dado muchas satisfacciones

14 de junio de 2013

Barrendero: Un trabajo honesto que le ha dado muchas satisfacciones

Todos en su trabajo lo conocen como “El Tío”, pero su nombre de pila es Eloy Encalada, es vecino de la colonia San José Tecoh y se desempeña como barrendero en las calles de Mérida, principalmente por el Centro Histórico.
Su vida, dijo ha sido como todas nada, en especial, pero gracias a su empeño y desde luego al de su esposa, de la que no quiso dar su nombre, sacaron adelante a sus hijos, uno de ellos odontólogo, los otros dos se dedicaron a la carpintería.
No siente pena por ser barrendero, sabe que es un trabajo honesto, y es más dijo, ha ganado el aprecio de sus compañeros de trabajo y de otras personas que lo saludan todos los días, mientras realiza su chamba.
Según “El Tío” hace un lustro que se dedica a la limpieza de las calles y no ha tenido la suerte que tienen otros compañeros de encontrarse cosas de valor, él apenas ha tenido la suerte de buscar $20, después de un martes de Carnaval.
Dijo que lo más difícil para él es llegar al centro, principalmente cuando su hora de entrada son las 6 de la mañana, pues tiene que madrugar (4 de la mañana), comer algo ligero y salir en busca de transporte que a esa hora de la madrugada es muy escaso, pues vive en la colonia San José Tecoh.
Recordó que antes de trabajar como barrendero fue muchos años cobratario de una empresa pero lo liquidaron por su edad y tuvo que buscar otro empleo, pues necesitaba ayudar a su hijo que estaba en el último año de la carrera.
“El Tío” que cumplirá este 2013, 66 años de edad, nació en 1946 fue tajante con la gente que se dedica a pedir caridad con más juventud que él, eso se ve feo, lo mejor es trabajar en lo que sea. Para el entrevistado su fortaleza es el trabajo diario y trabaja en lo que sea, úes pues apenas estudió el 5º. grado de primaria.

Pese a todo dijo, sabe leer, escribir y en su empleo como barrendero sus compañeros lo quieren y lo estiman, por su don de gentes y por su honestidad.
Finalmente señaló que la época de más chamba son los días de carnaval, días festivos (15 y 16 de septiembre, 20 de noviembre), 25 de diciembre y 1 de enero.

Eloy Encalada, es vecino de la colonia San José Tecoh, se desempeña como barrendero en las calles de Mérida, principalmente por el Centro Histórico.

mantenimiento página web