Recuerdan maestros a Rolando Zapata como un alumno disciplinado, estudioso, noble y honesto

18 de abril de 2012

Recuerdan maestros a Rolando Zapata como un alumno disciplinado, estudioso, noble y honesto

En reunión que sostuvo con maestros de su infancia Rolando Zapata Bello, reconoció el enorme valor que tuvo el magisterio en su formación, no sólo por los conocimientos que le transmitieron sus profesores, sino también por los valores, como la disciplina, la responsabilidad y el esfuerzo, que le enseñaron.

La reunión, rica en anécdotas, se dio en el domicilio del maestro Rogelio Rivero Alvarado, quien durante 30 años fue director de la Escuela Secundaria Federal número 1, donde Rolando Zapata cursó sus estudios de nivel Medio Superior como un alumno destacado y disciplinado, a decir del profesor.

Todos los maestros reunidos en torno a Rolando lo reconocieron como una persona de valores muy arraigados que lo han convertido en un hombre de éxito en todos los ámbitos en los que se ha desarrollado. Los docentes lo recuerdan como un niño y joven muy disciplinado, estudioso, deportista, noble y honesto.

Cabe señalar que la familia de Zapata Bello está marcada por una profunda vocación magisterial que inició con su abuelo Rolando Bello González, Landoro, quien fue maestro rural en las comisarías meridanas de Noc-Ac y Tahdzibichén, entre otros lugares.

Sus padres también fueron maestros y desde muy jóvenes sintieron "el deseo de servir sin esperar nada a cambio", como relató en entrevista su madre, la señora Ofelia Bello Paredes, quien fue profesora de secundaria durante gran parte de su vida.

La vocación magisterial, que también heredó su hermana Diana Elena, marcó al ahora candidato al Gobierno de Yucatán, pues desde pequeño pudo ver de cerca el doble esfuerzo que realizaban sus padres, ocupándose de su familia y a la vez trabajando por cientos de niños y jóvenes que educaron a lo largo de su trayectoria.

La reunión se realizó en casa de uno de los maestros del candidato tricolor.

diseño páginas web