Banco de Alimentos pronto tendrá nuevo edificio

02 de febrero de 2017

Banco de Alimentos pronto tendrá nuevo edificio

Con una inversión total del 22 millones de pesos, y con un avance del 50% en la construcción, el nuevo edificio del Banco de Alimentos de Yucatán se espera que sea inaugurado antes del primer semestre de este año, indicó Alejandro Sauma Martínez, director de este organismo no gubernamental.

La primera parte de la obra ya está terminada, los primeros 10 millones de pesos lo proporcionó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

“La construcción la estamos realizando con una mezcla de recursos federales, la Sedatu en total invirtió 10 millones de pesos, esa etapa ya está concluida”.

Actualmente están a la espera de 12 millones de pesos por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para continuar con la 2º fase de la obra de construcción.

La obra se ubica al sur de la ciudad, sobre la calle 60, cerca de periférico, a unos metros del Hospital de la Amistad Corea-México.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo recolectar alimentos y distribuirlos.

“Nosotros existimos para la labor del rescate de alimento, es un problema a nivel mundial el desperdicio de alimento, se calcula que una tercera de la comida termina en la basura, por eso surgen los Bancos de Alimentos para rescatar comida perecedera o no perecedera, y que comercialmente ya no es viable, pero sí lo es para el consumo humano”.

Este organismo no gubernamental apoya a las personas que menos tienen con alimentos para su vida diaria, además lleva un control de peso, talla y estatura entre sus beneficiarios.

En la actualidad el Banco de Alimentos de Yucatán atiende a distribuye aproximadamente 100 toneladas  de comida mensualmente entre 11 mil 500 personas, tan sólo en el 2016 entregaron 77 mil 483 paquetes nutricionales.

 

Si usted desea apoyar a esta noble causa, o bien, conoce alguna persona o comunidad que pueda recibir los beneficios, no lo dude y marque al 9 13 81 20 o bien puede buscarlos en Facebook, Twitter o Instagram como Banco de Alimentos Mérida.

Escucha la nota

La inversión será de 22 millones de pesos, la obra lleva un 50% en su construcción.

campañas google