Ayuntatel recibe 15 mil reportes al mes

08 de septiembre de 2014

Ayuntatel recibe 15 mil reportes al mes

Ayuntatel, servicio telefónico de atención ciudadana del Ayuntamiento de Mérida recibe al mes un promedio de 15,000 llamadas, entre consultas y reportes. Eirá Pólito García, subdirectora de atención ciudadana nos habla de este servicio:

“Ayuntatel se ha arraigado tanto entre los meridanos y ha sido de mucha confianza que hablan para hacer consultas como de alguna función de cine, alguna obra de teatro, horarios. Ayuntatel ha ido más allá de ser un sistema para hacer reportes, ya funciona como un sistema de comunicación directa de los meridanos con el Ayuntamiento para hacer alguna consulta, alguna sugerencia, consultar alguna dependencia municipal, estatal o federal” comentó.

 La funcionaria comenta que los reportes más comunes son los de recoja de animales muertos en la vía pública y ahora en temporada de lluvias son las solicitudes de limpieza de rejillas, desazolves de pozos, cortes de ramas de árboles y en diciembre, con las fiestas de fin de año, aumentan los reportes de recoja de basura.

 Agrega que también en temporada de lluvias aumentan los reportes de baches, los cuales se atienden a lo máximo en dos días.

 En Ayuntatel incluso reciben llamadas poco comunes como las de adultos mayores que se sienten solos y que únicamente quieren platicar con los operadores o personas que solicitan alguna receta de cocina.

 Pólito García nos explica el proceso que sigue una llamada desde que entra a Ayuntatel:

 “Cuando alguien marca el 924-4000, un operador de Ayuntatel responde y el momento pide los datos de la persona que reporta, el domicilio, algún número de teléfono o celular para poder reportarnos en caso de que haya alguna duda, y en el sistema en automático puede verse reflejado en las diferentes direcciones” indicó.

 El tiempo de atención de los reportes comenta, depende del tipo de servicio que se solicita por ejemplo, hay el compromiso de atender los reportes de alumbrado público en 48 horas y en el caso de los animales muertos se recogen en máximo una hora.

 En Ayuntatel, trabajan17 operadores cubriendo los horarios de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9:30 de la noche, los sábados de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde y los domingos de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

 Por último Eira Pólito invita a los meridanos a utilizar este servicio:

 “A que nos llamen al 924-4000 que siempre que haya la posibilidad de poder apoyar con alguna consulta,  algún dato, algún teléfono, alguna dirección, no solamente para hacer reportes. Y pues mientras mayor número de meridanos nos ayuden a reportar baches, alguna lámpara apagada seguramente vamos a tener una ciudad más bonita” finalizó.

Los meridanos reportan en ese servicio la recoja de animales muertos, limpieza de rejillas, baches e incluso se reciben llamadas poco comunes como de personas mayores que solamente quieren platicar.

diseño sitios web