Ayuntamiento atendió más de 30 mil reportes

30 de diciembre de 2015

Ayuntamiento atendió más de 30 mil reportes

Durante los primeros 3 meses de la administración del Alcalde, Mauricio Vila Dosal, el departamento de atención ciudadana, por medio de sus diversos programas, incluido el de Ayuntatel, han recibido poco más de 32 mil reportes, entre los que destacan baches, luminarias inservibles y falta de recolecta de basura, que son el 70% de los mismos.

El director de la Unidad de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, indicó que en total los ciudadanos han realizado sus reportes por 4 vías, siendo la primera, con 28,465 reportes, Ayuntatel, posteriormente se encuentran los reportes recepcionados directamente en la ventanilla de atención con 2,500, en tercer lugar, las quejas levantadas durante las 4 ediciones de miércoles ciudadanos realizadas por esta administración que ascienden a 700 y por último, 400 reportes tomados en el nuevo programa denominado Alcalde en tu escuela.

“Una instrucción del alcalde ha sido la cercanía con el ciudadano, en contacto permanente con ellos, en ese sentido hemos inaugurado un programa novedoso, el de Alcalde en tu escuela, en donde hemos recibido 400 reportes que ya han sido debidamente atendidos”.

En el caso de Ayuntatel, en los primeros 3 meses se han recibido 55 mil llamadas, pero de las cuales, 26 mil 535, es decir,  el 47% del total, fueron únicamente para consulta sobre dudas en diversas áreas, desde algún número de teléfono de emergencia o de alguna dependencia, hasta el día, la hora y lugar de algún evento realizado por el ayuntamiento meridano.

Además de los reportes por cuestiones de servicios públicos municipales, tales como la recolecta de basura o la falta del alumbrado público, otro de los requerimientos realizados en atención ciudadana son: chapeo de áreas públicas, limpieza de parques, incluso diversos tipos de apoyos como lo pueden ser medicamentos, sillas de ruedas y bastones por mencionar algunos.

Entre las nuevas peticiones, originadas desde el inicio del programa Alcalde en tu escuela, resalta la solicitud de la creación de pasos peatonales a la salida de los centros educativos, mismas que han surgido de sus visitas a dichos espacios.

 

El tiempo de respuesta, entre que una persona realiza su reporte y la acción en consecuencia de la comuna, varia en el sentido de la misma, pero en promedio, especialmente para temas de servicios públicos, es menor a los 7 días.

Escucha la nota

A través de programas como Ayuntatel, se dio respuesta a quejas sobre baches, luminarias inservibles y falta de recolección de basura

search engine optimization