Aumentan infecciones respiratorias en el estado

06 de marzo de 2013

Aumentan infecciones respiratorias en el estado

Los cambios bruscos de temperatura en la entidad que se han presentado en los últimos días, ha generado que las enfermedades agudas respiratorias se disparen en un 10% y espera que siga aumentando, siendo los principales afectados los niños y las personas de la tercera edad, informó el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

“Han subido un 10% con respecto al año pasado no tengo el dato exacto pero han aumentado, todavía estamos dentro del rango en esta etapa invernal ya que no se presentado una exacerbación fuera de control de estos casos”

Mendoza Mézquita pidió a los yucatecos comer frutas y verduras, en particular china, mandarina, toronja y limón que son para prevenir enfermedades respiratorias. De igual manera recomendó arropar bien a los niños antes de irse a la escuela y a los adultos de la tercera edad que son los más vulnerables ante los cambios de clima.

Asimismo el funcionario convocó a la población a lavarse las manos antes y después de ir al baño para evitar complicaciones estomacales y cuidar que los alimentos estén frescos y bien preparados al consumirlos, ya que también los problemas gastrointestinales se elevan en esta temporada.

Las enfermedades agudas respiratorias se disparan en un 10% y espera que siga aumentando, siendo los principales afectados los niños y las personas de la tercera edad.

creación páginas web