Aumentan enfermedades respiratorias por cambios de clima

05 de junio de 2013

Aumentan enfermedades respiratorias por cambios de clima

La rinofaringitis, mejor conocida como catarro o gripe, es una enfermedad de las vías respiratorias cuyas características son: inflamación de la mucosa nasal y la garganta. Quienes adquieren el virus presentan síntomas particulares tales como nariz tapada, flujo nasal, estornudos, dolor de garganta, tos y flema, y síntomas generales como dolor de cuerpo, de cabeza y calentura. De las 200 enfermedades que existen en las vías respiratorias, la rinofaringitis es la que se presenta con mayor frecuencia cuando hay cambios climáticos, informó el médico Antonio Peraza Valdés.

La prevención es muy importante explicó el doctor; la enfermedad se transmite por gotas de saliva que se generan al toser, estornudar o hablar. Es necesario que las personas enfermas mantengan limpias las manos utilizando gel anti-bacterial o lavándoselas constantemente.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Por otro lado otra forma de prevenir es evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar salir a la lluvia, exponernos al enfriamiento, evitar cambiar de un lugar caluroso a uno muy frío por ejemplo cuando salimos a la calle y hay mucho calor luego entramos a un lugar con aire acondicionado o abrimos el refrigerador para tomar agua helada, eso es lo que tenemos que evitar para no lastimar la mucosa para prevenir que nos contagiemos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" detalló.

El virus puede tardar de un día a una semana en incubarse en el organismo, produciendo secreciones en los ojos y en la nariz y la enfermedad dura aproximadamente 15 días.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Las infecciones respiratorias agudas se definen como un padecimiento de no más de 15 días, pasado este tiempo se considera como una enfermedad crónica, podemos tener bronquitis crónica, tuberculosis, neumonías que son enfermedades que ya no son las infecciones agudas, por lo tanto enfermedades agudas pueden complicarse como crónicas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

Para evitar enfermarse de las vías respiratorias, es importante comer frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, evitar acudir a espacios cerrados donde se concentre mucha gente, mantenerse hidratado y no exponerse a cambios de temperatura drásticos.

De las 200 enfermedades que existen en las vías respiratorias, la rinofaringitis es la que se presenta con mayor frecuencia en cambios climaticos.

desarrollo web responsivo