Ante cambios climáticos, necesario prevenir enfermedades respiratorias: Especialista IMSS Yucatán

30 de octubre de 2013

Ante cambios climáticos, necesario prevenir enfermedades respiratorias: Especialista IMSS Yucatán

Factores como los cambios de clima, incremento de la humedad y disminución de la temperatura, han aumentado el número de personas con infecciones respiratorias del tipo viral, señaló la doctora Lourdes Lara, especialista del área de servicios de Urgencias Pediátricas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Señaló que aproximadamente del 10 al 15 por ciento de las personas que acuden a la consulta en el Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Seguro Social, se debe a infecciones respiratorias; esta tasa ha ido incrementando por los cambios climáticos de la época.

La doctora del IMSS informó que el tratamiento es sintomático, o sea que el médico deberá prescribir el tratamiento: no hay un antibiótico específico para el virus, sino que se deben tratar los síntomas; algunos de ellos son: fiebre, tos, estornudos, secreción nasal, molestias en la garganta y malestares generales en los músculos.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperaturas, así como estar en contacto con personas infectadas, cuidar la higiene, taparse la boca y lavarse las manos, además de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para consultar a los primeros síntomas del malestar para evitar que el contagio se propague.

El periodo de recuperación es de unos 10 a 14 días hasta estar completamente reestablecido. Se recomienda ingerir muchas frutas preferentemente ricas en vitamina C, beber abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, y el contacto con personas infectadas.

Factores como los cambios de clima, incremento de la humedad y disminución de la temperatura, han aumentado el número de personas con infecciones respiratorias del tipo viral.

desarrollo tiendas en línea