Aumentan cirugías plásticas en el Estado

30 de mayo de 2016

Aumentan cirugías plásticas en el Estado

En Yucatán han aumentado al doble en 8 años el número de cirugías plásticas que se realizan, pasando de 3200 a 6400 al año, así lo informó el presidente del Colegio de Cirugía Plástica, Manuel Antonio Fajardo Lara quien dijo que son  16 los cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética en Yucatán.

El entrevistado platicó que el 80 por ciento de las cirugías que se realizan corresponde a las mujeres sin embargo, los hombres están poniendo cada vez más interés en operarse   para mejorar su aspecto físico.

 “Si hablamos de cirugías propiamente dichas de quirófano, yo considero y te comentó no tenemos la cifra exacta porque no hay un censo, pero si por mi experiencia la cirugía que más se hace es el aumento mamario con colocación de prótesis de silicón, en el caso de las mujeres y también de los hombres y de no quirúrgicos estamos hablando que se realiza en el consultorio es la aplicación del botox”.

Otras intervenciones que también tienen cierta demanda por la población son la liposucción, la rinoplastia y rellenos faciales, de los cuales se estima que de los 16 cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética en Yucatán realizan aproximadamente 5,500 al año.

En cuanto al costo de las operaciones, el Presidente del Colegio de Cirugía Plástica mencionó que dependen del médico y el tipo de cirugía que se realizara, aunque hace algunos años los precios eran elevados pero ahora son más accesibles.

 “Esto ya es un poquito más variable y esto ya depende de cada médico, no hay un censo de cuánto debe costar una cirugía en el estado pero depende de que cirugía, si hablamos del implante mamario, la gran mayoría de los cirujanos plásticos estamos cobrando por estas cirugías alrededor de 40 y 60 mil pesos, de que depende esto evidentemente el hospital”.

Indicó que han aumentado los casos de personas que acudieron con un médico que no estaba certificado como cirujano, lo que les atraído consecuencias a los pacientes, por eso recomienda que antes de hacerse una operación estética verifiquen que el médico este avalado por la AMCPER, además que tenga una especialidad en cirugía plástica y reconstructiva y que constantemente se esté certificando y actualizando o si es posible pedirle su documentación. 

 “La persona que quiera ir por un cirujano puede entrar a la página de la AMCPER y va a buscar por los estados de la república, pero primero entra a la página que es abierta para todo el público y va a entrar a un apartado que dice busca a tu cirujano plástico y ahí te vienen todos los estados de la república y te aparece el estado de Yucatán, esto es fundamental porque si el médico que está buscando o planea iniciar este proceso de cambio no aparece en ese estado no es recomendable que acuda con él”.  

 

Para Concluir, destacó que también es recomendable que se operen en su propio estado, ya que muchas veces acuden a otros lugares a realizar sus cirugías porque es más barato pero muchas veces no conocen al cirujano ni sus antecedentes, y pueden tener complicaciones durante la operación o después, las cuales en muchas ocasiones traen secuelas o inclusive la muerte.

Escucha la nota

Aunque la mayoría de los casos se trata de mujeres, es cada vez mayor el número de hombres que solicitan este procedimiento para mejorar su apariencia

diseño online shopping