Aumentan las cirugías plásticas en la entidad

26 de mayo de 2015

Aumentan las cirugías plásticas en la entidad

Durante los últimos dos años las cirugías plásticas en el estado han aumentado de forma considerable informó el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos A.C. Manuel Fajardo Lara, sin embargo dijo, el Colegio no cuenta aún con la cantidad de cirugías registradas, así lo expresó:

 “La cirugía plástica en los yucatecos, los campechanos y en los tabasqueños, así como los quintanarroenses que es nuestra zona ha aumentado de forma importante; no tenemos el dato aún” enfatizó.

Según la información proporcionada por el titular del Colegio de Cirujanos Plásticos señaló que entre las operaciones más comunes que se realizan los yucatecos son el aumento de busto y la liposucción.

Al preguntar sobre el costo de las cirugías, señaló que no se tiene un costo especifico, pues depende de la acción a realizar, el material o implante, si es el caso, que se utilizará y el lugar donde será operado; sin embargo señaló que para el aumento de busto el costo oscila entre los 35 mil  y los 60 mil pesos; la liposucción de 30 mil a 50 mil y la rinoplastia de los 25 mil  a los 50 mil pesos.

 “Depende cuál cirugía plástica, varía el aumento de busto, la liposucción, la rinoplastia, eso varía de acuerdo a qué cirugía; de acuerdo al cirujano y la clínica en la que te lo quieras hacer” señaló.

El especialista informó que cualquier persona que se quiera hacer alguna cirugía plástica, debe y tiene el derecho a solicitar su cedula profesional al médico que los operará; además de verificar que cuente con la certificación de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Dijo desconocer  el caso registrado en Hunucmá, del joven  Juan Manuel Sánchez Aké quien se inyecto aceite comestible en el pecho, mismo que alcanzó sus pulmones y el cerebro entre otros órganos y que lo mantiene internado en situación crítica en el Hospital O’Horan.

Sin embargo el especialista señalo que lo que sucedió con el joven de 25 años de edad, seguro se debe a que cuando  una sustancia peligrosa se es suministrada  el cuerpo, este desencadena defensas intensivas que buscan protegerlo, sin embargo muchas veces no lo logran y a esto se le conoce como Alogenosis Iatrogénica.

 Es por ello que el presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Plástica recordó a la población verificar en qué lugar y con qué médicos se realizarán los procedimientos quirúrgicos.

Así mismo dijo que pueden visitar la página www.amcper.com donde se encuentran registrada la información de los cirujanos plásticos certificados.

Escucha la nota

El costo por aumentarse el busto oscila entre los 35 mil y los 60 mil pesos.

desarrollo venta en línea