Realizan cirugías de cataratas a 110 pacientes del oriente del Estado

18 de julio de 2013

Realizan cirugías de cataratas a 110 pacientes del oriente del Estado

Un total de 110 personas de diversos municipios del Oriente de la entidad podrá mejorar su calidad de vida gracias a las intervenciones quirúrgicas contra las cataratas que les realizarán del 18 al 20 de julio, especialistas del Colegio de Oftalmólogos del Estado de Yucatán A.C. y la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Al poner en marcha las jornadas, el subdirector de Red Hospitalaria y coordinador del programa Cirugía Extramuros de la SSY, Luis Antonio Castro Avilés, explicó que la actividad lleva por nombre “Una luz de esperanza” y se realiza en el Hospital General de Valladolid.

Destacó el humanismo de los médicos que participan en la labor implementada por el Gobierno del Estado para atender la salud de las personas de escasos recursos, que enfrentan dicho padecimiento ocular.

Mencionó que desde temprana hora de la mañana se empezó con las cirugías, que se realizarán durante tres días y que abarcan acciones de vigilancia para constatar que los pacientes tengan una recuperación óptima y puedan retornar a sus hogares sin molestias.

Explicó que este problema de los ojos, conocido como cataratas, es frecuente entre la población y puede generarse por factores congénitos a consecuencia de la edad, por padecer glaucoma o diabetes, por tener problemas metabólicos, por haber sufrido un fuerte impacto en esa zona, e incluso por estar expuesto a la radiación ultravioleta que produce el Sol.

El subdirector de Red Hospitalaria y coordinador del programa Cirugía Extramuros de la SSY, Luis Antonio Castro Avilés, explicó que la actividad lleva por nombre “Una luz de esperanza” y se realiza en el Hospital General de Valladolid.

desarrollo páginas web