Niños regresan al estado tras exitosas cirugías de corazón en estados unidos

18 de mayo de 2015

Niños regresan al estado tras exitosas cirugías de corazón en estados unidos

4 niños entre 1 y 17 años, quienes padecían cardiopatías congénitas en el corazón, regresaron a la capital yucateca, tras su viaje a los Estados Unidos, donde fueron operados de sus padecimientos en el Mercy Hospital de Iowa, como parte del programa de cardiología infantil “Cable Salvavidas”, que coordinan médicos de dicho hospital y el DIF estatal.

Este programa, se realiza en el estado desde hace 18 años y en la edición de este 2015, 11 niños, 10 yucatecos y un del vecino estado de Quintana Roo, fueron seleccionados entre un grupo de 141 para viajar a dicho hospital y ser operados de sus cardiopatías y así recuperar su calidad y esperanza de vida, indicó el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Limber Sosa Lara.

“Es un programa que se hace con médicos cardiólogos del Mercy Hospital de Iowa, en esta jornada estuvieron aquí 11 profesionales y este año se hizo en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en los últimos 8 años se realizó en el Hospital Corea México”

El primer grupo viajó el pasado mes de abril, con 4 menores, dos de un año, una de 4 y la más grande de 17, quien recibió su segunda cirugía en el Mercy Hospital y quien ahora ha sido dada de alta de manera definitiva.

Los otros dos grupos viajarán en junio y septiembre respectivamente y todos los gastos, desde el transporte, hasta la cirugía, medicamentos y atención postoperatoria, así como la estancia de un familiar que acompañe al paciente corren por cuenta del programa Cable Salvavidas.

Además de los 11 niños seleccionados para viajar durante este 2015 a Iowa para cirugía, otros 16 menores, serán atendidos de forma gratuita, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, siempre por cardiopatías congénitas del corazón y de estos, 6 serán operados por especialistas en dicho hospital.

Escucha la nota

3 de ellos yucatecos y uno de Quintana Roo estuvieron más de dos semanas en Iowa para su procedimiento quirúrgico auspiciado por el programa Cable Salvavidas.

campañas publicitarias en línea