Aumenta el consumo de marihuana entre yucatecos

24 de noviembre de 2016

Aumenta el consumo de marihuana entre yucatecos

La adicción a la Marihuana, el alcoholismo y la inhalación de solventes químicos son las principales causas por la cual la gente acude a los Centros de Integración Juvenil, detalló el director de esta asociación Víctor Roa Muñoz durante la presentación del evento denominado “Dulce Navidad” que busca recaudar fondos para continuar el trabajo contra de las adicciones.

“En los últimos años, tenemos el problema del consumo de marihuana es la droga de mayor impacto por la cual los jóvenes están recibiendo consejería y ya cuando hay una adicción o dependencia iniciamos un tratamiento, en segundo lugar el tabaco y el consumo de inhalantes”.

Señaló que de enero a octubre han atendido a 1300 personas entre usuarios de sustancias y familiares.

Y es que el problema es de gran dimensión, por lo que es importante no bajar la guardia en el tema del combate a las adicciones, motivo por el cual llevaran a cabo un espectáculo musical para recaudar fondos económicos.

El evento es organizado por el Patronato por un Yucatán sin Adicciones, y en esta edición en conjunto con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Progreso, y el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes se presentaran el próximo 16 de diciembre, en el teatro Peón Contreras, señalo Laura Patricia Castro, presidenta del Patronato.

“Estamos invitando a todo el auditorio a que participen en el evento de Linda Navidad, es un concierto que estamos organizando con la Orquesta Esperanza Azteca, para beneficio del CIJ, también participara el Ballet de Cámara de Bellas Artes, donde se podrá disfrutar las puestas en escena más simbólicas de esta fecha del año”.

 

Para finalizar dijo que en la Orquesta Esperanza Azteca participan más de 200 niños y niñas, los boletos tienen un costo de $200, $160 y $110 y estan a la venta en la taquilla del Teatro Peón Contreras o bien pueden adquirirlos por Electrotickets en internet.

Escucha la nota

El dato se dio en el marco de la presentación del evento denominado “Dulce Navidad”, que busca recaudar fondos para el Centro de Integración Juvenil.

posicionamiento en buscadores