Auguran la peor cuesta de enero

26 de diciembre de 2014

 Auguran la peor cuesta de enero

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), José Manuel López Campos aseguró que debido a la situación actual del país, la baja del precio del petróleo y otros factores, pueden ser la causa de que la próxima  cuesta de enero sea peor que la de años anteriores.

"En enero si es el mes más malo para el comercio y este año creemos que va ser aún peor que los años anteriores, lo que pasa es que las expectativas de crecimiento para 2015 no son muy halagüeñas, la situación económica general del país, con la baja del precio del petróleo, con la reducción de los volúmenes de producción, con el incremento del precio del dólar no nos hacen ser muy optimistas en cuanto al crecimiento del país y eso se va reflejar en la economía de todos los estados, incluyendo Yucatán. La gente es muy probable que tienda a gastar menos en previsión a que no sea un buen año en general. Sin embargo se pudo percibir que se tuvo que hacer un esfuerzo adicional en el sector comercial y por eso habrán notado que hubo tantas ventas nocturnas y promociones especiales" indicó.

Al dar un balance de la actual temporada dijo que el viernes 19  se tuvo una activación en el comercio, lo que tal vez se debió a que las empresas esperaron hasta la fecha límite para pagar los aguinaldos. Comentó que las dos primeras semanas de diciembre fueron muy bajas y eso hizo pensar que no se alcanzarían las ventas del año pasado.

"Por lo que las ventas fuertes del mes de diciembre fueron este fin de semana que acaba de pasar, empezando el viernes 19, sábado, domingo y el lunes, martes e inclusive el miércoles24 aún seguían rebosando las plazas comerciales y el centro histórico, esperamos que por lo menos, tenemos información de que la ventas fueron similares a las del año anterior del 2013, que se vendieron alrededor de 15 mil millones de pesos en el estado de Yucatán" comentó.

Sin embargo dijo que aún quedan días de buena venta del 26 al 31, aunque ya no enfocado en regalos sino que la gente invierte en cosas que hacen falta para la casa, ropa y accesorios.

Las ventas de diciembre equivalen a 3 o 4 meses del año, de manera que representa un respiro y una manera de afrontar la pesada cuesta de enero.

El titular de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), aseguró que son diversos factores que indican que decaerá el comercio para ese mes.

desarrolladores web