Auguran buena temporada para citricultores

29 de agosto de 2015

Auguran buena temporada para citricultores

Aunque la sequía se hizo presente durante la temporada de Canícula, para los citricultores no hubo afectaciones y por el contrario han logrado una cifra record de cosecha del limón persa pues hasta estos días llevan siete toneladas y esperan llegar a las ocho toneladas, informó a NotiRASA, el recién nombrado presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Sur de Yucatán, Luis Cetina García.

Dijo que han logrado muy buenas ventas de las cajas de este cítrico las cual se está cotizando en 50 pesos por cada 20 kilos, cuando en días anteriores el precio oscilaba en 15 pesos y es la esencia o jugo de limón es lo que envían a Estados Unidos que es su principal mercado de exportación.

“En esta temporada de la maquila del limón persa que iniciamos el 17 de junio ha sido muy buena para los productores, estamos cerca de maquilar 7 toneladas de materia prima, a Estados Unidos exportamos la esencia del limón, es nuestro principal mercado”, comentó.

Las lluvias que han caído en el estado dijo Cetina García, serán de mucha ayuda para la cosecha de la naranja dulce, agria  y también de la toronja que aunque no han definido fecha exacta debe iniciar a mediados del mes de septiembre.

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Sur de Yucatán, comentó que la naranja que cosecharán de aproximadamente 12 mil hectáreas se exporta principalmente a los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche por unidad y el jugo es también destinado a los Estados Unidos.

“Después del limón entra la naranja, no lo hemos concretado pero es la línea que se debe seguir naranja dulce, agria y toronja, el jugo concentrado se manda a Estados Unidos, en unidad es para los vecinos estados”, agregó.

 

Al ser cuestionado por los resultados obtenidos en el 2014 prefirió omitir opinión pues recordó que hace poco obtuvo el cargo de presidente.

Escucha la nota

Han logrado muy buenas ventas del limón persa, la caja de 20 kilos se cotiza en 20 pesos

optimización motores de búsqueda