Conviven en Tizimín habitantes de la Península de Yucatán y de Oaxaca
05 de mayo de 2025

Cortesía
El balance general del pasado fin de semana en Tizimín arrojó una importante derrama económica y un notable éxito en la organización y desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El arribo de miles de deportistas de la península de Yucatán inició desde la noche del jueves, cuando hoteleros, dueños de posadas, cuarterías y casas particulares reportaban ya una ocupación de hasta un 90 por ciento.
La llegada de deportistas, visitantes y familias continuó el viernes por la mañana, día en que comenzaron las actividades de la Copa de Básquetbol Tizimín 2025.
Simltánea a esta fiesta deportiva, en el corazón de la Ciudad de Reyes dio inicio la muestra itinerante “Oaxaca y La Guelaguetza”, así como una exposición artesanal organizada por la Dirección de Fomento Económico del municipio, que también atrajo a decenas de visitantes.
A lo largo de tres días, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y artesanos reportaron un incremento notable en sus ventas, con la convivencia de visitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, en la tierra del tapir.
Las calles y el centro de la ciudad reflejaron el ir y venir de deportistas y familias enteras que disfrutaron de la armonía y tranquilidad de nuestra comunidad.
Fue hasta el pasado domingo, alrededor de las ocho de la noche, cuando los organizadores de la Copa Tizimín bajaron el telón de este magno evento, premiando a los últimos equipos finalistas en concluir sus partidos: Fénix de Playa del Carmen y Guerreras de Cancún, de la categoría libre femenil.
Mientras tanto, la muestra de Oaxaca y La Guelaguetza permanecerá en Tizimín hasta el próximo 18 de mayo.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco durante este agitado fin de semana, en el que refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes de Tizimín.
Información de
Fidel Dzib
Importante derrama económica se generó el pasado fin de semana en la Ciudad de Reyes por dos eventos públicos masivos, uno deportivo y otro cultural.