Envía DIF Yucatán ayuda a Chiapas y Oaxaca

25 de septiembre de 2017

Envía DIF Yucatán ayuda a Chiapas y Oaxaca

Un camión de ayuda, con 30 toneladas de esperanza para los afectados del estado de Chiapas, luego que el pasado 7 de  septiembre un sismo de 8,1  en la escala de Richter sacudiera a la referida entidad junto con Oaxaca. El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el banderazo de salida del nuevo envío con el aporte de los yucatecos.

“En estos días que son muy importantes de solidaridad hacia las zonas con afectaciones porque está temblando. DIF ha recolectado la ayuda y está enviando 30 toneladas”

La salida de la ayuda con 30 toneladas partió desde la sede del DIF Estatal. El director de la dependencia, Límber Sosa Lara, señaló que durante toda la pasada semana, salieron varios camiones con ayuda, gracias al aporte de los empresarios y la comunidad del estado.

“Ya son más de 132 toneladas las que han sido enviadas. El transporte del día de hoy era de 52 pies, ustedes ya lo vieron estaba lleno”

Sosa Lara indicó que no solo el centro de acopio en la sede del DIF estatal seguirá funcionando, sino también los que están ubicados en los otros puntos del estado

“El centro de acopio seguirá abierto y lo estamos haciendo junto a otros centros de acopio del Poliforum Zamná y Siglo XXI. Toda esta respuesta dice que hay sensibilidad y generosidad”

 

Por último, se informó que además del centro de acopio del DIF Yucatán, permanecerán abiertos de 8:00 a 20:00 horas otros dos ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Polifórum “Zamná” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, en los que se espera recibir herramientas de limpieza, guantes, lámparas, oxígeno y equipo médico, así como agua embotellada, café, leche en polvo y productos para bebé.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Este fin de semana salió un camión con 30 toneladas de víveres y otros productos para los damnificados del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre

programadores web