Asaltan a periodista deportivo
22 de julio de 2015

El pasado sábado, 18 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche cuando Jesús Manuel Erosa, “Chichonal” conocido periodista deportivo en Yucatan, fue agredido por dos jóvenes de entre 20 y 22 años, cuando salía de cubrir el partido de beisbol de los Leones de Yucatán.
“Saliendo del trabajo, agarre una calle por la colonia Nueva Kukulcán, en una parte oscura donde había un alto, frene y de momento de salieron unos jóvenes de entre 20 y 22 años, me agarraron la garganta, me empezaron a golpear. Les digo denme chance no hay necesidad de que me estén golpeando” señaló.
De acuerdo con las declaraciones de “Chichonal” o “Papito”, como también se le conoce, al salir del partido, tomó un atajo para no pasar por la Fuente Maya; fue en esa calle donde al detener su automóvil, un par de jóvenes se acercó a él, uno se colgó de su cuello, mientras el otro lo golpeaba, durante un momento no opuso resistencia, sin embargo, en un descuido de los agresores encendió su volcó de forma rápida y logró escapar sin que le quitaran nada.
Añadió que esta es una calle que muchas personas toman al salir del estadio, pues quieren evita el tráfico; refiere que es una zona sin vigilancia y en completa obscuridad, lo que pone en riesgo a los yucatecos que transitan por ahí.
“Deben estar pendientes las autoridades, porque hay familias, hay jóvenes que caminan por ese rumbo; los mismos conductores que tengan mucho cuidado porque es peligroso, de verdad, yo ya no puedo pasar por allá, ya escarmenté pero que esto sirva de alerta para las familias y para las autoridades” indicó.
Además añadió que ya presentó su denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de la colonia Fidel Velázquez, donde fue valorado por un médico y vieron las heridas que presentaba en el rostro; y señaló que las autoridades le dijeron que se tomarán cartas en el asunto para dar con los responsables.
Finalmente, exige que en verdad las autoridades actúen de la forma correcta, exige justicia, no sólo para que su caso no quede impune, sino para que las familias que habitan la zona y los conductores que frecuentan esa vía no pasen por el trago amargo que él vivió.
Fue atacado cuando se retiraba del Estadio Kukulcán