Artesanas meridanas impulsan sus productos en Xmatkuil
22 de noviembre de 2024
Internet
Sin duda la Feria Yucatán Xmatkuil cuenta con diversos atractivos para los visitantes, con el fin de impulsar a las artesanas meridanas, el Ayuntamiento Municipal, llevó su programa “Hilo Contado” Bordemos por Mérida al recinto ferial, donde las mujeres exponen sus productos lo que se traduce en una mejora para su economía familiar, al respecto habló Brenda Ruz Durán, Directora del DIF Mérida.
“Las artesanas acuden al edificio del DIF y a otra casa de costura que tenemos en Montes de Ame donde bordan protectores para teléfono, protectores de lentes, vestiditos, manteles, blusas, artículos sobre todo para la casa y para las mujeres lo ponen a exhibición venta al público (…) con eso las mujeres bordadoras tienen una economía para que puedan llevarlo a sus familias en Xmatkuil tenemos un stand”.
Los visitantes podrán adquirir hermosos y novedosos productos a increíbles precios mientras disfrutan de su paseo por la feria Yucatán Xmatkuil.
“Por ejemplo un porta celular cuesta $120, porta lentes $100, pero lo importante no es el costo, sino que con eso abordamos historias de estas mujeres que van por salud mental a veces, no tanto por el dinero porque el tejer, el bordar para ellas es un desestrés, pero igual, obtienen Economía”.
“Es hilo contado lo que realizan y son la verdad artículos preciosos los invitamos a acudir al stand del Ayuntamiento de Mérida y ahí van a ver este nuestra tiendita que se llama Hilo contado, contando historias de nuestras artesanas”.
La directora aprovechó para invitar a las mujeres que se quieran sumar a este programa que actualmente cuenta con la participación de 30 mujeres, quienes también reciben un apoyo económico para su transporte.
“Se pueden sumar inscribiéndose en nuestro local del DIF Mérida de 8 de la mañana a 3 de la tarde y solamente decir quiero bordar, quiero aprender porque les enseñamos y hacen preciosidades”.
Información de
Andrea Zapata
El Ayuntamiento llevó su programa “Hilo Contado” Bordemos por Mérida al recinto ferial.