Árboles naturales deben ser desechados después de cuatro semanas
07 de diciembre de 2012
Protección Civil de Yucatán recomendó a los consumidores no adquirir árboles naturales navideños que no presenten un color verde fuerte o vivo, pues significa que están ya marchitándose y significan riesgo de incendio al decorarlos con las luces navideñas.
Manuel Mora Ugalde, titular de Procivy, advirtió que al momento de comprar los árboles naturales debe tomarse en cuenta el color de las ramas y hojas, así como el del tronco pues la vida de estos ornamentos es de tan sólo cuatro semanas.
Y es que el calor que producen las luces navideñas puestas sobre la mencionada planta pudiera provocar un incendio al encontrarse junto a material flamable como son las hojas secas.
“Arboles no utilizarlos más de 4 semanas. Pues luego ya secos se incrementa el riesgo de incendio por el simple sobrecalentamiento del cableado alguna chispa que se pudiera generar” indicó.
Mora Ugalde recomendó mantener hidratado el arbolito natural, utilizando un atomizador para rociar el agua, desde luego este procedimiento debe realizarse cuando los foquitos no estén encendidos.
Asimismo, el titular de Protección Civil indicó que los adornos con luces deben estar alejados de otro tipo de material flamable como las cortinas.
“Árboles a cierta distancia de otro tipo material flamable como son las cortinas, los muebles, algún sofá, objetos que pudieran resultar incendiados” comentó.
El calor que producen las luces navideñas puestas sobre la mencionada planta pudiera provocar un incendio al encontrarse junto a material flamable como son las hojas secas.