Aprueban en Tizimín primer paquete de obras

22 de marzo de 2021

Aprueban en Tizimín primer paquete de obras

Seis comisarías del municipio de Tizimín serán las primeras beneficiadas con obras cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) del ejercicio fiscal 2021.

Los 11 regidores aprobaron por unanimidad este primer paquete de obras, al celebrarse, en el salón de actos del palacio municipal, la sexagésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.

En este primer paquete de obras en las comisarías de X-bohom, Yaxchekú, Dzonot Aké, Kikil, Xpambihá y La Libertad.

El edil señaló que la administración municipal trabaja para todas las comunidades, ya sean grandes o pequeñas, buscan la manera de cómo administrar el presupuesto para que el beneficio sea para todos.

"Sin duda, también en la cabecera municipal se pavimentarán calles", dijo.

Este Ayuntamiento se ha caracterizado a lo largo de estos dos años y medio de trabajar en equipo, con la suma de todos los regidores apoyando las iniciativas que se presentan en el Cabildo.

Asimismo, los recursos que ejerce el Ayuntamiento son fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado y Auditoría Superior de la Federación, ajenos a la administración municipal y que trabajan con independencia del gobierno.

Puntualizó que, en los nuevos paquetes de obras, se priorizan acciones de beneficio social, que es lo que requiere la gente en estos momentos difíciles.

"Pronto, vamos a anunciar nuevas obras y acciones para la ciudad y otras comisarías”, destacó el edil.

Con la presencia del director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, el alcalde informó a sus compañeros concejales que este primer paquete de obras se ha subido a una plataforma que por ley debe cumplir el Ayuntamiento como parte de la transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que están a la espera de que se aperture de nuevo para avanzar con nuevos paquetes de obras, que beneficiarán a la cabecera y a otras comisarías.

Información de

Fidel Dzib

desarrolladores web