Apoyan Programa de Empleo Temporal en Mérida

04 de octubre de 2017

Apoyan Programa de Empleo Temporal en Mérida

Como parte de las acciones del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (CEPREDEY) puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) mediante el cual hombres y mujeres de 16 años en adelante, llevan a cabo labores de limpieza y deshierbe en zonas deportivas y vialidades en colonias del sur y oriente de Mérida. 

Desde el año 2014 y hasta la presente fecha, en cumplimiento con las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal y elementos normativos que conforman el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Centro SCT Yucatán ha trabajado conjuntamente con el CEPREDEY a través de este esquema que otorga un beneficio económico a los participantes y sus familias. 

Este año se beneficia a 130 personas que conforman 12 cuadrillas para atender cuatro polígonos de Mérida. Las acciones a realizar son limpieza, pintura, poda y deshierbe en zonas deportivas, en vialidades urbanas y zonas aledañas. Las labores se llevan a cabo a partir segunda semana de septiembre y concluirán a mediados de diciembre. 

 

La inversión total del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad durante 2017 será de 35.2 millones de pesos. 

Escucha la nota

SCT Yucatán y Cepredey darán un apoyo económico a 130 hombres y mujeres que realizarán labores de limpieza, deshierbe y pintura de zonas deportivas y viales

seo